Comerciantes Unidos también rechazó el aumento en las tasas y piden abrir canales de diálogo

El Grupo de Comerciantes Unidos de San Pedro manifestó su "enérgico rechazo" al incremento en las tasas municipales aprobado recientemente por el Concejo Deliberante . Para la organización, este ajuste (que tuvo una reducción con relación al proyecto original tras un acuerdo de bloques) se sitúa "muy por encima de la inflación real" y agrava la situación de un sector que ya atraviesa una coyuntura crítica. De acuerdo al comunicado difundido por los comerciantes, el impacto de este aumento es directo y afecta la sostenibilidad del comercio local, que actualmente enfrenta una combinación de caída del consumo, aumento de costos operativos y una presión impositiva creciente .

Conflicto médico: Por la ausencia de autoridades sanitarias, se levantó otra audiencia en el Ministerio

La Comisión Directiva de CICOP San Pedro confirmó que, nuevamente, no se hicieron presentes los responsables del área de Salud en las audiencias de esta semana en el Ministerio de Trabajo. 
En representación de la Municipalidad participó el Asesor Letrado, José Ignacio Macchia, quien adujo en las audiencias “carecer de facultad de decisión” para responder a los requerimientos planteados. 

 Los profesionales denuncian falta de curso a las recategorizaciones debidas, falta de curso a las recategorizaciones efectuadas, falta de pago del retroactivo comprometido a marzo y abril por el aumento de marzo, falta de pago del aguinaldo. 
Además, piden el pago por la diferencia por el cambio de concurso de 36 a 48 horas, la designación de los profesionales que concursaron para el ingreso a planta permanente y el otorgamiento de vacaciones. 
 Otros puntos incluidos en el acta son la cobertura de reemplazos, los descuentos y los anuncios de sanciones.