Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Con escasa presencia de público, San Pedro festejó el 107º aniversario de su declaración como ciudad

Foto Facebook La Radio (ver galería)
Tuvo lugar esta mañana, frente al Palacio Municipal, el acto en conmemoración por el 107º aniversario de la declaración de San Pedro como ciudad. 
La actividad comenzó con un acto protocolar, en el que el único orador fue el Intendente Pablo Guacone. 

El mandatario finalizó su mensaje instando a que “todos los que vivamos en esta ciudad disfrutemos de esta hermosa tierra, defendiéndola entre todos” y pidió que “no dejemos que nada opaque nuestra meta en común”.
Foto Facebook La Radio (ver galería)
 Antes de la actuación del grupo de danzas dirigido por el profesor Luis María Rodríguez, se presentó una maqueta creada por alumnas del Profesorado de Educación Primaria, que representa al Monumento de Vuelta de Obligado. 
 Como cierre, representantes de unas 30 instituciones de la ciudad desfilaron por calle Pellegrini, entre la plazoleta Fray Cayetano José Rodríguez y la plaza Constitución.