San Pedro denunció penalmente ante la Justicia Federal los incendios en la zona de islas

El intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, presentó una denuncia penal ante la Justicia Federal para que se investiguen los incendios registrados en la zona de islas pertenecientes a la provincia de Entre Ríos y se determine a los responsables de las quemas que afectaron severamente a esta localidad bonaerense. La presentación judicial da continuidad a las actuaciones que el Municipio viene llevando adelante desde que se detectaron los primeros focos ígneos durante la noche del 7 y la madrugada del 8 de julio pasados. A pesar de que el fuego se originó fuera de la jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, el desplazamiento del humo hacia San Pedro afectó de manera directa el medio ambiente, la visibilidad en las rutas y la calidad del aire en diversos sectores del Partido.

Celeste ya está en su casa paterna

La joven Celeste Giselle Arce, de 17 años, quien se había ausentado de su hogar con su novio, regresó ayer por la tarde a su casa.
Luego de una búsqueda iniciada por la SubDDI de San Pedro-Baradero y la policía local, con la colaboración de otras dependencias, se logró establecer que la adolescente se encontraba con su novio en Mataderos, lugar donde él trabaja. 

Una vez en su domicilio paterno, Celeste fue trasladada a la Comisaría para que el secretario de la Fiscalía N° 5 le tomara declaración testimonial. 
Allí manifestó que se había ausentado por su propia voluntad debido a que está embarazada. 
Posteriormente la menor de edad regresó a su casa.