Condenaron al exfiscal Patricio Serjal a 9 años de prisión e inhabilitación perpetua por proteger el juego clandestino

Foto Rosario 3  El Tribunal integrado por los jueces Nicolás Foppiani, Facundo Becerra y Hebe Marcogliese condenó este viernes al exfiscal regional de Rosario, el sampedrino  Patricio Serjal , a nueve años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. Serjal fue hallado culpable de brindar cobertura judicial a una extensa red de juego clandestino que operaba en Rosario y otras localidades de la provincia de Santa Fe. El fallo se dio a conocer pasado el mediodía, a casi dos meses del inicio del debate oral y público que comenzó el 15 de septiembre. La condena fue impuesta ante la presencia del fiscal regional Matías Merlo y la fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich.

Botones antipánico para el cementerio

Botones antipánico, refuerzos policiales durante los fines de semana, cierre de los accesos posteriores al cementerio y un domo forman parte de las medidas que comenzaron a aplicarse en el cementerio municipal. 
Con respecto a los botones antipánico, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, explicó que “sólo los tiene el personal del cementerio, y el hecho de que haya caminantes es para advertir algún tipo de situación sospechosa y dar un alerta”. 

Esta mañana, Cheyllada recorrió la necrópolis junto al Secretario de Obras Públicas, Adolfo Benincasa y Oscar Basualdo, el vecino que impulsó una campaña de firmas por mayor seguridad en el lugar.