Persecución y aprehensión de un joven en una moto con numeración adulterada

  Un adolescente de 16 años fue aprehendido esta madrugada tras una intensa persecución policial que se extendió por diversos sectores de la ciudad, luego de intentar evadir un control a bordo de una motocicleta que presentaba signos de adulteración. El procedimiento se inició en la calle Manuel Iglesias al 2500, cuando efectivos en recorrida preventiva intentaron identificar a dos ocupantes de una Honda Wave color negra que circulaba sin patente. Al advertir la presencia de los uniformados, el acompañante se dio a la fuga a pie, logrando perderse de vista en una zona de campo abierto.

Bianchi: “Me sentí muy bienvenido, queremos fortalecer las instituciones y estamos rezando mucho”

Fabián Bianchi y su familia en el Mundial
El Secretario de Coordinación de la Municipalidad, Fabián Bianchi, retomó esta semana sus funciones luego de viajar al Mundial de Fútbol de Brasil junto a su familia. 
En declaraciones a La Radio, dijo que se sintió “muy bienvenido” y que sus compañeros lo felicitaron por el viaje. 

“Me quedó en el corazón. Mis hijos eran chicos cuando preparamos el viaje. Lo programamos cuando mis hijos tenían 15 o 16 años, y ahora ya están emancipados” señaló el funcionario. 
 Sobre su llegada a San Pedro antes de que concluya el campeonato, sostuvo: “No podía quedarme, no tenía crédito ni tiempo. El intendente me echaba. Pedí diez días de vacaciones, y doce sin goce de haberes por un tema personal de estar tranquilo. Era un proyecto personal”. 
Consultado acerca de las críticas que recibió por su ausencia en un momento institucional de extrema gravedad, reconoció: “Habrá quien me espera para bien y quien querrá pegarme una patada voladora. Lo mío estaba muy programado y avisado, el intendente lo sabía desde hace mucho tiempo y me costó. Pero también me costó irme de vacaciones cuando era Director de Turismo, que no me las tomé. Si seguía o no en funciones, lo iba a hacer lo mismo”. 
Bianchi también dio detalles de la forma en que volvió a la actividad: “Obviamente me fui poniendo en contacto con distintos compañeros, armonizando cosas con los concejales. Hoy cumplo una semana en funciones. Estoy bastante normal, tratando de cargar las pilas para ponerle energías a lo que estamos haciendo. Fortaleciendo institucionalmente a este gobierno… y rezando mucho”.