Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Asesoría Letrada inició un expediente al empleado municipal acusado de robar combustible

El Asesor Letrado de la Municipalidad de San Pedro, José Ignacio Macchia, confirmó el inicio, ayer, de actuaciones administrativas en relación a la denuncia por el presunto robo de combustible por parte de uno de los conductores del camión desobstructor. 
Macchia precisó que el expediente se inició de oficio desde la Secretaría de Gobierno, en conjunto con el área legal del Municipio. 

“Se inició de oficio por parte de la Secretaría de Gobierno, en conjunto con mi área. Se va a comenzar con la investigación para deslindar responsabilidades y determinar quienes fueron estas personas, en dónde se cometió este hecho y veremos qué se puede determinar” indicó Macchia. 
Aunque el abogado reconoció que “los nombres no los tenemos”, adelantó que “se preguntará al jefe del área porque son pocas personas las que manejan el camión desobstructor”. 
 Macchia reconoció que “van a ser muy importantes las declaraciones testimoniales” y que invitarán a que brinden su testimonio los denunciantes. 
Sobre las potenciales sanciones, el abogado precisó que “la Ley 11.1757 establece penas de tipo correctivas, llamados de atención, amonestaciones o suspensiones de hasta 60 días, o la expulsión, dependiendo del caso”.