Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Asaltaron uno de los obradores de la empresa que cambia las vías y robaron herramientas de valor

Uno de los obradores de la empresa encargada del recambio de las vías del ferrocarril Mitre fue asaltado el sábado por la noche. 
 Tres delincuentes apedrearon la casilla del cuidador para intimidarlo. Luego, robaron herramientas de gran valor. 

El ilícito fue perpetrado en el obrador ubicado en el tercer paso a nivel entre San Pedro y Río Tala. En ese lugar quedaron, durante el fin de semana, maquinarias, camiones y la casilla. 
Entre otros elementos, se llevaron una “sensitiva”, una máquina similar a una sierra utilizada para cortar los rieles, que tiene dos discos de grandes dimensiones. 
 También robaron baterías de camiones y cajas con herramientas, antes de darse a la fuga. La casilla presenta importantes daños.