Hallan una garra fósil de un perezoso prehistórico juvenil en el Bajo del Tala

  El Grupo Conservacionista de Fósiles de San Pedro informó el hallazgo y la recuperación de una falange ungueal, comúnmente denominada "garra", perteneciente a un perezoso terrestre prehistórico. La pieza fue localizada en el yacimiento de Campo Spósito, situado en la zona del Bajo del Tala, un área reconocida por su riqueza paleontológica. Especialistas del Museo Paleontológico local lograron establecer que el ejemplar corresponde a un perezoso terrestre en plena etapa de desarrollo, probablemente del género Lestodon . Según las investigaciones, estas garras en estado adulto llegaban a medir más de 20 centímetros y cumplían funciones vitales para la supervivencia de la especie, siendo utilizadas como ganchos para alcanzar ramas de árboles o como herramientas de defensa ante amenazas.

Unos 700 alumnos realizarán mañana la promesa a la bandera en la Plaza Belgrano

En el marco de la conmemoración del 194º aniversario del fallecimiento de Manuel Belgrano, unos 700 alumnos de 4º grado de escuelas de San Pedro realizarán mañana la promesa a la bandera.
La ceremonia será durante el acto oficial por el Día de la Bandera organizado por la Municipalidad junto a la Jefatura Distrital de Educación, en la Plaza Belgrano, desde las 10:30.


Durante el acto, se desplegará la bandera gigante realizada por la Escuela Nº 10, que será transportada por los chicos que efectuarán la promesa.