San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Un móvil policial chocó con una moto que abandonó un delincuente durante una persecución

La intervención de la policía en un conflicto familiar terminó con una persecución y el choque del móvil de la Comisaría con una moto abandonada por el agresor. 
Aproximadamente a las 4, un llamado telefónico advirtió sobre un conflicto del que no se especificaban detalles, en un barrio de la ciudad. 

Cuando los policías se entrevistaban con una mujer, que denunciaba ser víctima de un hecho de violencia, pasó por el lugar el imputado, a bordo de una moto. 
Delante de los efectivos, profirió amenazas de muerte y se dio a la fuga. La policía comenzó a perseguirlo, instándolo a detenerse. 
A la altura de Lucio Mansilla y Benefactoras Sampedrinas, el motociclista pierde el control del rodado y cae al piso. 
Como consecuencia de la velocidad alcanzada, y pese a las maniobras para esquivarlo, el patrullero termina impactando con el motorodado, una Okinoi de 110 cc negra. 
El sujeto aprovechó la circunstancia para darse a la fuga corriendo, aunque fue aprehendido a pocos metros. En su poder, fue secuestrada un arma blanca. 
El móvil sufrió la rotura del paragolpes delantero. Imputado por los delitos de “amenazas y resistencia a la autoridad”, el joven permanece alojado en la Comisaría local.