Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Se recupera María Froman

En las últimas horas trascendió que la joven María Froman dio claras evidencias de una recuperación en su estado de salud. 
Según informaron familiares, María responde a las preguntas que se le realizan y comenzó a moverse. 
La joven sufrió en marzo un accidente de tránsito que le provocó lesiones graves por las que permanece internada.

Circulaba en moto y chocó con una camioneta Ford Eco Sport en la intersección de las calles Mitre y Aulí. 
La adolescente sufrió politraumatismos severos, incluyendo un fuerte golpe en la cabeza, y tras ser asistida en el Hospital fue derivada a un centro asistencial de mayor complejidad de Caballito donde continúa internada, en recuperación.