La Casa de la Cultura del SEC inaugura 'Otros Trabajos' de Mariano Ramis

  La Casa de la Cultura SEC "Fabián Miranda" de San Pedro se prepara para inaugurar este sábado 9 de agosto a las 19:00 horas la muestra “Otros Trabajos”, del reconocido artista sampedrino Mariano Ramis. La exposición, con entrada libre y gratuita en Mitre 455, ofrecerá a la comunidad una propuesta artística de gran valor. “Otros Trabajos” reúne una selección de obras creadas por Ramis entre 2005 y 2025, abarcando una diversidad de formatos que incluyen videos, láminas y fotogramas. Esta muestra busca revelar el profundo proceso creativo del artista a lo largo de dos décadas. Los videos, categorizados como piezas de videocreación, son una fusión de poesía, música, relato breve y experimentación plástica, mientras que fragmentos de videoinstalaciones se proyectarán como "cuadros en movimiento".

Roban alhajas y dinero de una casa

Una vivienda ubicada en Bv. Moreno 940 fue escenario de un robo, en la tarde de ayer. 
Aprovechando la ausencia de los habituales residentes, oriundos de la zona rural cercana a Gobernador Castro, los ladrones ingresaron a la vivienda por un patio trasero. 

Rompieron un ventiluz para acceder al interior, de donde se llevaron alhajas, una fuerte suma de dinero y otros elementos de valor, como relojes. 
Se investigan las circunstancias del hecho, que se registró en un momento de intenso movimiento comercial en la zona.