Avanza el reemplazo del adoquinado por hormigón en el ingreso a la Terminal de Ómnibus

 El Municipio dio inicio a los trabajos de refacción y acondicionamiento en el sector de ingreso de colectivos de la Terminal de Ómnibus local. La obra contempla el retiro integral del adoquinado deteriorado en el acceso principal y su reemplazo por losas de hormigón, una intervención planificada para optimizar la circulación del transporte y garantizar la durabilidad de la calzada ante el tránsito pesado. Las tareas forman parte del plan de mejoras que el Ejecutivo local lleva adelante desde que el predio pasó a la órbita de la administración municipal. El intendente Cecilio Salazar recorrió el inicio de los trabajos acompañado por el secretario de Obras Públicas, Mariano Brañas; el secretario de Servicios Públicos, Adrián Devito; y el secretario de Seguridad, Eduardo Álvarez.

Recorte encubierto en el dinero que envía la Provincia, destinado a los comedores escolares

Un fuerte recorte, encubierto como un aumento, se produjo en el dinero destinado por el gobierno provincial al Servicio Alimentario Escolar. 
El Ministerio de Desarrollo Social informó a los Consejos Escolares que a partir de este mes se reducen los cupos para comedores. Como contrapartida, se anunció un aumento en el dinero destinado por cada chico asistido. 
 El consejero escolar Fernando Cajide explicó que “lo que hizo la Provincia de Buenos Aires después de varios reclamos de muchos distritos, es modificar el precio que nos asignaron por cupo”. 

Cajide precisó que “reclamábamos un incremento de los 5 pesos para almuerzos y los 2 pesos para desayuno y merienda, y recibimos un mail del Ministerio de Desarrollo Social, nos decían que lo aumentaron a 6.30, de los 13 que esperábamos y de 2 a 2.60”. 
Sin embargo, las advertencias que llegaban desde hace varias semanas, se concretaron el lunes. “Nos dan más plata por un lado, pero en vez de mantener la cantidad de chicos que podemos tener en el Servicio Alimentario Familiar, hay un recorte del 24,64 %, que advertimos al verificar los cupos que nos asignaron este mes”. 
Además, la Provincia mantiene una deuda con los proveedores de aproximadamente 1 millón 800 mil pesos. “Lo que teníamos aprobado hasta el mes pasado eran 10.743 cupos, y ahora nos mandan dinero para 8.096 chicos. El año pasado por la cantidad de cupos que teníamos, el costo diario era de 25.343 pesos. Este año con el aumento de precio y el recorte de cupos, el gasto diario es de 24.579, menos plata por día que el año pasado. Y eso con todo el proceso inflacionario” detalló Cajide. 
“En uno de los centros complementario nos piden cupo para 200 personas y ahora nos dan nada más que para 70” precisó.