Tres aprehendidos por robo en una despensa en Santa Lucía: un cuarto cayó tras chocar un auto robado

  Tres jóvenes, de 25, 22 y 20 años, fueron aprehendidos anoche en la localidad de Santa Lucía, tras intentar robar mercadería de una despensa. Un cuarto cómplice, de 20 años, se dio a la fuga pero fue detenido poco después, luego de robar un vehículo y chocar. El hecho se desencadenó cuando una vecina de 60 años, dueña de un comercio en la plaza San Martín, alertó a la policía a través del 911 sobre el robo de dos packs de cerveza y una bondiola de 800 gramos.

Presentaron el operativo para atender la demanda de chicos con enfermedades respiratorias bajas

Pichioni, Tomasiello y las encargadas del operativo
Autoridades del área de salud presentaron el operativo que se llevará a cabo en el Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa", para el tratamiento de las Infecciones Respiratorios Agudas Bajas (IRAB). 
Participaron de la conferencia de prensa el Director del Hospital, Dr. Pablo Piquioni, la Jefa del Área de Pediatría, la Dra. Teresa Tommasiello, la Coordinadora de Centros de Salud, Vilma González. 

El proyecto permitirá descentralizar la atención de las guardias del hospital. Por ese motivo, solicitaron a la población que, ante síntomas de infecciones respiratorias de los chicos, concurran al consultorio 3 del centro asistencial. Funcionará de lunes a domingos de 13 a 17 horas. 
En ese lugar se atenderá a cada paciente y se derivará, en caso de ser necesario, a los sectores que se encargarán del caso. 
También se entregará la medicación correspondiente y se realizará el seguimiento con la obtención de los datos para mayor control. 
 La intención es que los niños que padecen cualquier tipo de síntomas estén aislados del resto y no provoquen contagios. 
Del mismo modo, se trabajará en forma conjunta con los centros de salud Villa Dipietri, M. Sbert, 1º de Mayo y el CIC, en el horario de 8 a 17 horas. El mismo método regirá para los hospitales de las localidades de Santa Lucía y Gobernador Castro y el Centro de Salud de Río Tala.