Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Ordenan una autopsia para determinar las causas de la muerte del hombre hallado en una zanja

La Dra. Gabriela Ates, titular de la Fiscalía 7, ordenó la realización de una operación de autopsia para determinar las causas de la muerte de Daniel Cabrera, de 55 años, encontrado sin vida en un zanjón. 
El hallazgo se produjo esta mañana en calle Noseda, entre Independencia y Caseros. 

 Los primeros indicios señalan que habría caído a la zanja, en circunstancias que se investigan, y golpeó su cabeza. 
 Entre las diligencias ordenadas, se encuentra una prueba de alcohol en sangre. También se intentará determinar si presentaba señales externas o internas de violencia, para descartar la participación de terceros en su muerte.