Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Los detalles de la moratoria impulsada por el Municipio

La Municipalidad de San Pedro elevó al Concejo Deliberante, en la última semana, el programa de regularización de obligaciones tributarias. 
 La moratoria incluye a “los
contribuyentes que adeuden tasas, cánones, derechos, contribuciones, otras obligaciones, multas por todo concepto, anticipos, devengados al momento de sanción de presente ordenanza y cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Municipalidad de San Pedro”. 
En su artículo 9, el proyecto (que debe ser aprobado por el HCD) incluye tres alternativas. En primer término, al contribuyente que abone al contado las deudas determinadas, que surjan depuradas y actualizadas de acuerdo a la aplicación de este Programa, se le practicará una quita efectiva del quince por ciento (15%) sobre cada tasa, derecho u obligación adeudada. 
El contribuyente que abone sus obligaciones adeudadas que surjan depuradas y actualizadas de acuerdo a la aplicación de este Programa, hasta en seis (6) cuotas, la primera al adherir al mismo y el resto en cinco (5) cuotas mensuales, iguales y consecutivas, se le practicará una quita efectiva del Diez por ciento (10%) sobre el total de cada tasa, derecho u obligación adeudada. 
El contribuyente que abone sus obligaciones adeudadas que surjan depuradas y actualizadas de acuerdo a la aplicación de este programa, entre siete (7) y veinticuatro (24) cuotas mensuales iguales y consecutivas, abonará sobre su deuda un interés del tres por ciento (3%) anual, que se aplicará en forma directa no acumulativa y que no podrá capitalizarse. 
También se programó una condonación de deudas para los jubilados de todas las cajas previsionales, discapacitados y personas en situación de vulnerabilidad social. 
El proyecto completo, siguiendo este enlace.