Jornada de salud bucodental para alumnos de la Escuela Primaria N°47

 La Secretaría de Salud del Municipio, con el apoyo del equipo de salud comunitaria, realizó una jornada de promoción y prevención de la salud bucodental en la Escuela Primaria N°47, contigua al Centro Integrador Comunitario (CIC). Durante la actividad, se ofrecieron charlas educativas y se llevaron a cabo controles dentales a los alumnos. El objetivo de la iniciativa fue reforzar los hábitos de higiene bucal y concientizar a los niños sobre la importancia del cuidado de sus dientes desde una edad temprana.

Instalan las “chanchas” de gas en la Escuela Media de Santa Lucía y el Centro Educativo 802

El presidente del Concejo Escolar, Gustavo Liloff, confirmó que se instalarán hoy los depósitos de gas envasado en la Escuela Media de Santa Lucía y el Centro Educativo Complementario 802. 
 “La semana pasada habíamos mantenido una reunión con la comunidad educativa en donde informamos que la Municipalidad asumía el compromiso de la obra de gas, pero si no llegaban, lo hacíamos nosotros” recordó Liloff.
 
El funcionario reconoció la buena tarea del interino Secretario de Obras Públicas, Martín Noseda. “Ya hicieron la base y están amurando los calefactores. Hoy llegan los “zeppelin” para la Escuela Media de Santa Lucía y el CEC 802” explicó Liloff. 
 Además, agregó que “la Municipalidad no puede afectar más fondos, por lo que la primera carga de gas la va a afrontar el Consejo Escolar”. 
En otro orden, el consejero informó que el lunes 23 mantendrán una reunión con autoridades de la Dirección de Política Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, en relación a la reducción de cupos para comedores escolares.