Provincia aprobó la transferencia de fondos para la etapa interregional de los Juegos Bonaerenses

  El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense aprobó la transferencia de 72 millones de pesos a ocho municipios para financiar la etapa interregional de los 34º Juegos Bonaerenses, cuya Final Provincial se llevará a cabo en Mar del Plata del 12 al 17 de octubre. La medida, formalizada a través de la resolución 2097, establece la entrega de aportes no reintegrables a ocho distritos que serán sede de la competencia durante este mes de septiembre. Los fondos están destinados a cubrir los gastos de organización y deberán ser rendidos ante el Tribunal de Cuentas bonaerense.

Inspección: principio de acuerdo y vuelta al trabajo

Una reunión entre representantes del Ejecutivo Municipal y de los trabajadores del área de Inspección General permitió superar, momentáneamente, el conflicto iniciado el lunes. 
 Los empleados levantaron la medida de fuerza y reanudaron su actividad esta mañana. 

 Participaron del encuentro la jefa del área, Cecilia Berreta, el Secretario de Gobierno, Raúl Cheyllada, y gremialistas de ATE y el Sindicato Único de Municipales. 
 Las autoridades confirmaron que el viernes comenzará a trabajar en las oficinas de calle Liniers un nuevo empleado de atención al público. 
De tal forma, serán dos los encargados de esa tarea. Cheyllada y el Secretario de Salud, Dr. Javier Sualdea, consensuarán la extensión del horario de atención médica para quienes realizan el trámite para el carnet de conducir. 
Finalmente, las fichas para que el personal pueda renovar su firma autorizada están en poder del Secretario de Gobierno, quien las enviará a La Plata. En la capital de la Provincia se cargarán los datos al sistema.