Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Federación de Patín aclara que no tiene relación alguna con el acusado de corrupción de menores

La Federación Bonaerense de Patín aclaró que no tiene ninguna relación con Cristian Varela, el hombre detenido bajo acusaciones de corrupción de menores. 
En un comunicado difundido durante el fin de semana, y firmado por el presidente de la entidad, el sampedrino Néstor Cejas, se expresa que “ante el lamentable hecho ocurrido en esta ciudad, en el cual se encuentra imputado un supuesto técnico de patín, en salvaguarda de todos nuestros afiliados y del deporte, quiere dejar aclarado que esta persona no pertenece a nuestra Institución, ni nunca perteneció, podemos afirmar además que no se encuentra registrado en ninguna Institución a nivel Nacional”. 

Además, aclaran que “el único Club afiliado a nivel Nacional en la ciudad de San Pedro y autorizado como tal para efectuar la práctica de todo deporte sobre ruedas es el Club Atlético Mitre, en el cual es responsable la Profesora Nacional de Artístico PAULA FERREYRA, y en la rama Carrera el Señor EDUARDO BENITEZ, de la Escuela de Patín Carrera San Pedro, ambos cuenta con su Licencia Nacional correspondiente, habiendo cumplimentado ambos con lo requerido para efectuar dicha tarea técnica, por lo tanto esta Federación se responsabiliza del desempeño como tal de ambos, como también con los alumnos afiliados que son beneficiarios del correspondiente seguro de vida y de su integridad física y moral que surja de dicha práctica”.