Trabajadoras de "La Colmenita" se declaran en estado de alerta por falta de pago

 Las trabajadoras del Centro Infantil de Recreación y Aprendizaje "La Colmenita", ubicado en el barrio La Tosquera, se declararon en estado de alerta y movilización. La medida responde a la falta de pago de los salarios adeudados por parte del Ejecutivo municipal, situación que pone en riesgo el funcionamiento de un espacio clave para el cuidado de las infancias en el territorio. El centro, que funciona desde el año 2021, fue construido por los propios vecinos del barrio con el objetivo de brindar contención a los hijos e hijas de trabajadores de la economía popular. Actualmente, la institución asiste a unos 30 niños por turno, quienes reciben acompañamiento educativo y refuerzo alimentario, tareas desempeñadas por un plantel de 22 trabajadoras de la zona encargadas de la cocina, limpieza y educación.

Federación de Patín aclara que no tiene relación alguna con el acusado de corrupción de menores

La Federación Bonaerense de Patín aclaró que no tiene ninguna relación con Cristian Varela, el hombre detenido bajo acusaciones de corrupción de menores. 
En un comunicado difundido durante el fin de semana, y firmado por el presidente de la entidad, el sampedrino Néstor Cejas, se expresa que “ante el lamentable hecho ocurrido en esta ciudad, en el cual se encuentra imputado un supuesto técnico de patín, en salvaguarda de todos nuestros afiliados y del deporte, quiere dejar aclarado que esta persona no pertenece a nuestra Institución, ni nunca perteneció, podemos afirmar además que no se encuentra registrado en ninguna Institución a nivel Nacional”. 

Además, aclaran que “el único Club afiliado a nivel Nacional en la ciudad de San Pedro y autorizado como tal para efectuar la práctica de todo deporte sobre ruedas es el Club Atlético Mitre, en el cual es responsable la Profesora Nacional de Artístico PAULA FERREYRA, y en la rama Carrera el Señor EDUARDO BENITEZ, de la Escuela de Patín Carrera San Pedro, ambos cuenta con su Licencia Nacional correspondiente, habiendo cumplimentado ambos con lo requerido para efectuar dicha tarea técnica, por lo tanto esta Federación se responsabiliza del desempeño como tal de ambos, como también con los alumnos afiliados que son beneficiarios del correspondiente seguro de vida y de su integridad física y moral que surja de dicha práctica”.