Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Familiares de una de las víctimas de la tragedia en Ruta 1001 pide por los resultados de estudios de ADN

La madre de una de las nueve víctimas del choque en la Ruta 1001 en la madrugada del 2 de mayo, reclamó a la Justicia que acelere el trámite para conocer el resultado de los estudios de ADN. 
Debido al estado que presentan dos de los cuerpos, la Justicia decidió que se realicen exámenes de ADN para su identificación. 

“Estamos esperando todavía porque no resolvieron el caso de los análisis, pero yo no puedo sepultar a mi hija, ni la otra mamá a su hijo” indicó Claudia López, en declaraciones a “Baradero te informa”. 
“He viajado a la fiscalía con mi abogado, pero la Dra. Ates no nos atendió y es hasta el día de hoy- que van 52 días- y no tenemos ninguna novedad al respecto” agregó al portal baraderense. 
La familia le pidió al Intendente Aldo Carossi que intervenga para que la Fiscalía de respuestas con respecto a los plazos que se manejan.