Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

El Ministro de Agricultura de la Nación comprometió ayuda para el traslado de animales desde las islas

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, participó hoy, en San Pedro, de una recorrida por lugares que podrían ser utilizados para la evacuación de animales. 
Casamiquela se reunió con el Intendente Pablo Guacone, representantes de Defensa Civil y autoridades del INTA. 

 Luego de recibir un informe del comité de crisis por la creciente, ofreció ayuda para la carga y descarga de animales y el traslado de las familias que residen en la zona de islas. 
El funcionario nacional confirmó que derivaron fondos para la alimentación del ganado y el cuidado de las colmenas. 
Además, comprometió el apoyo del Ministerio para que, en los próximos días, se realizan obras estructurales en la zona costera. Uno de los proyectos es la instalación de puertos de transferencia. Entre los lugares que visitó Casamiquela se encuentra el terreno que posee “El Fortín de los Gauchos”, sobre el camino a Vuelta de Obligado, uno de los posibles sitios para la evacuación de animales desde las islas. 
Los sitios utilizados actualmente para la descarga de vacunos y colmenas (el puerto, la bajada de Mataderos y el camino a La Balsa) también recibieron la visita del funcionario.