Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

El Frente Renovador reitera su reclamo por el paso a nivel cerrado en el barrio La Providencia

Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vásquez dirigieron una nota al Intendente Pablo Guacone, en la que manifiestan su preocupación por no haber sido informados de la visita de Ariel Franetovich. 
Los ediles del Frente Renovador entienden que se perdió una oportunidad para dar a conocer al titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias sobre la situación de los vecinos del barrio La Providencia. 

 Los habitantes de esa zona y de Villa Jardín reclaman desde hace meses por la apertura del paso a nivel que está cerrado. Por tal motivo, piden al titular del Ejecutivo que, de presentarse nuevamente la oportunidad de reunirse con los responsables de la obra, sean convocados.