Detuvieron en San Pedro a un joven de Pergamino que era buscado por robo de vehículos

Personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) de San Pedro detuvo este sábado al mediodía a un joven de 18 años sobre quien pesaba un pedido de captura activo por diversos delitos contra la propiedad automotor cometidos en la ciudad de Pergamino. ​La aprehensión se produjo en la intersección de la Avenida Boulevard Moreno y la calle Miguel Porta, en el marco de los operativos de prevención de ilícitos y faltas en general que realizaba la fuerza de seguridad local. ​Según informaron fuentes policiales, los efectivos procedieron a la identificación de dos hombres. Mientras que uno de ellos resultó ser residente de San Pedro, el segundo —oriundo de Pergamino— arrojó un resultado "positivo" en el sistema de consulta de capturas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. ​Causas acumuladas ​Sobre el joven de 18 años pesaba una Orden de Detención emitida el pasado 22 de diciembre por el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Pergamino. El sujeto e...

Dos detenidos por el robo de un estéreo

Dos jóvenes fueron detenidos por la policía local, acusados de robar el frente del estéreo de un automóvil. 
El Fiat Duna gris estaba estacionado, anoche, en 25 de Mayo al 1600. 

 Minutos antes habrían forzado el parante de la puerta delantera izquierda. Del interior, se llevaron el estéreo “Pionner” y un sobre de cuerina con variada documentación. 
Los aprehendidos, de 21 y 16 años, fueron identificados en Lavalle y 25 de Mayo. En su poder, fueron hallados dos envoltorios de nylon con marihuana, pero no los elementos robados, de los que se habrían descartado. 
 La UFI 2 de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del Dr. Alejandro López, avaló el proceder de la policía, y dispuso que se labren actuaciones por “Robo” e infracción a la Ley 23.737 (de drogas). 
Además, se recibieron testimonios judiciales a la damnificada por el hecho, se realizó un informe pericial en el lugar y se tomaron fotografías del rodado dañado. 
 El mayor fue notificado de la formación de la causa. El menor fue entregado a sus progenitores. Ambos quedaron en libertad.