El predio de la ex Pesca y Casting será un espacio logístico para el puerto

  El Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro avanza con los trabajos de preparación del predio del ex camping Pesca y Casting, tras recuperar su tenencia luego de una disputa legal de 17 años. El espacio, de gran valor estratégico, será utilizado para ofrecer nuevos servicios logísticos a operadores portuarios. El presidente del Consorcio, Carlos Casini, explicó en diálogo con Equipo de Radio que el objetivo es poner el terreno a disposición de "empresas que se decidan a operar muelles y necesiten espacio logístico como playa de camiones, galpones, celdas, tanques". Según Casini, el puerto "no tenía hasta hoy un espacio de estas características para ofrecer" y esta recuperación representa "un instrumento más para ofrecer a los operadores".

Depositaron los sueldos básicos de los médicos, pero el paro se levantará cuando paguen las guardias

Fabián Rodríguez, presidente de CICOP San Pedro, confirmó que en las últimas horas la Municipalidad depositó los sueldos básicos de los profesionales de la salud. 
El dirigente gremial adelantó, sin embargo, que interrumpirán el paro solo cuando se paguen las guardias. 

 El Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, adelantó que los pagos se realizarían recién el jueves. Si esto sucede, la medida se levantaría el viernes. Rodríguez respondió que “hay que darle la importancia que tiene” al comunicado de la guardia criticando el paro. Puntualmente, restó relevancia a las críticas formuladas en relación a que “se levanta el paro cuando se pagan los sueldos y se olvidan del resto de los reclamos”. 
“Hace dos años que venimos con estos motivos, y si se vuelve a trabajar cuando se paga es por una cuestión técnico – legal, y por que obliga el Minsterio de Trabajo” explicó. Además, dijo que la diferencia de opiniones “es buena”, pero que se respetan las decisiones de las asambleas. También consideró que “el área de guardia está vinculada a los directivos del Hospital”.