La Libertad Avanza sostiene que la continuidad de De Rosa en el HCD es "incompatible" tras los hechos denunciados

  La agrupación La Libertad Avanza San Pedro y su bloque de concejales manifestaron su "más enérgico repudio" ante la denuncia penal radicada contra el edil Mauro De Rosa. A través de un comunicado oficial, el espacio político consideró que la permanencia del funcionario en el Honorable Concejo Deliberante resulta "incompatible" con la gravedad de los hechos que se investigan. Vale recordar que De Rosa presentó un pedido de licencia en la mañana del lunes, tras presentarse en la reunión de presidentes de bloque, en donde pidió disculpas por lo sucedido.  Desde el sector político expresaron su plena solidaridad con la víctima y remarcaron que, según declaraciones públicas de la misma a un medio local, los hechos habrían sido reconocidos por el propio denunciado. En este sentido, el bloque subrayó que no tolerará este tipo de conductas y exigió un accionar "rápido, transparente y eficaz" por parte de la Justicia.

CTA y ATE San Pedro cuestionan la rebaja en el cupo de chicos en los comedores escolares

A través de un comunicado, la delegación local de la Central de Trabajadores Argentinos repudió la baja del 30 % en la cantidad de chicos que comen dentro de los comedores escolares. 
También critican “el insuficiente, mentiroso y vergonzoso aumento en el presupuesto”. 

La central obrera sostiene que “la alimentación de nuestros chicos no puede ni debe quedar en medio de mentira y desvergüenza”. 
En el mismo sentido, la entidad que conduce Marcelo Marelli recuerda que “estamos hablando de preparar un plato de comida con solo de 6.30 $, que en algunos casos es la única comida diaria que tienen nuestros pibes, quedando con una ración diaria insuficiente y algunos sin siquiera ese plato de comida”. 
Como conclusión, sostienen y denuncian que “el hambre es un crimen”.