Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Comienza a funcionar el consultorio específico para enfermedades respiratorias en el Hospital

Comenzó a funcionar, todos los días de 13 a 17, un consultorio específico para la atención de enfermedades respiratorias agudas bajas en el Hospital. 
 La Dra. Teresa Tomasiello, jefa del servicio de pediatría del Hospital, explicó que “este año se decidió separar la atención de este consultorio específico, separado de la guardia de pediatría para asegurar un mejor funcionamiento”. 

 El consultorio “va a tener una enfermera y un médico” para el tratamiento específico que se hace en estos casos. “Nosotros podemos hablar de números, pero una urgencia grave, bloquea toda la atención en la guardia” agregó. 
 Tomasiello explicó que “la época de enfermedades respiratorias incrementa muchísimo la cantidad de pacientes, aunque este año el clima está siendo muy benévolo con respecto a la temperatura”. Para este año, precisó, se estima que la epidemia será leve a moderada.