Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Asambleas de la FEB ante el incumplimiento de varios puntos del último acuerdo paritario

Las entidades de FEB de la Provincia de Buenos Aires realizarán distintas asambleas por el incumplimiento de varios puntos incluidos en el último acuerdo paritario.
En ese marco, UEB San Pedro convoca a los delegados de escuelas para el jueves a las 8:30 para participar de la asamblea distrital que tendrá lugar en la sede gremial de Miguel Porta y Quiroga.

Los  puntos de reclamo incluyen: Restitución de los cupos y mejora en el SAE (Servicio Alimentario Escolar); monitorear el impacto inflacionario en los salarios; implementación del fondo de escuelas y fondo de financiamiento educativo; irregularidades y falta de pago en los salarios; falta de cobertura de cargos; problemas de infraestructura y transporte escolar; deficiencias en las  prestatarias médicas; exigir la cobertura de preceptor en escuelas primarias (único nivel en el que no son designados); deficiencias en las prestaciones del IOMA; mobiliario: faltantes e insuficientes.
En ese contexto, los docentes a través de las Entidades definirían un plan de lucha para los próximos meses.

En tanto, en los primeros días de Julio la FEB realizará un Congreso Extraordinario para analizar los mandatos de las asambleas.