Mapa de arsénico en el agua: San Pedro en alerta moderado

La presencia natural de arsénico en el agua subterránea continúa siendo una preocupación sanitaria en vastas zonas de la provincia de Buenos Aires. Si bien muchos distritos registran niveles críticos, en el partido de San Pedro se mantiene la alerta moderada, lo que exige un monitoreo constante para garantizar la salud de sus habitantes. Según el último relevamiento del "Mapa de Arsénico en Argentina" elaborado por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), San Pedro se ubica en la denominada "franja amarilla" , con concentraciones de arsénico que oscilan entre 10 y 50 microgramos por litro (partes por billón) . Este rango, aunque se encuentra dentro del límite máximo permitido por el Código Alimentario Argentino (50 µg/L), supera la recomendación de 10 µg/L de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Alerta meteorológico para la región

El norte de la Provincia de Buenos Aires se encuentra dentro de la región afectada por el alerta que emitió en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional. 
El organismo advierte sobre la presencia de un sistema de baja presión asociado con un frente frío, que provocará el desarrollo de tormentas. 

Algunas de ellas pueden alcanzar intensidad fuerte, y provocar la caída abundante de agua en forma localizada, ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo. 
 Las condiciones del tiempo tienden a mejorar hacia la noche de hoy.