ARBA reduce a mínimos históricos los saldos a favor e implementa un nuevo régimen para evitar su acumulación.

 La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que el stock de saldos a favor (SAF) de los contribuyentes del impuesto sobre los Ingresos Brutos se encuentra en su nivel más bajo desde que se implementó el sistema. La medida representa un alivio para el sector productivo bonaerense, al liberar capital de trabajo y reducir costos financieros. Según comunicó Arba, el nivel de saldos a favor se ubicó en mínimos históricos, al pasar de un equivalente a tres meses de Ingresos Brutos (IIBB) al inicio de la gestión a menos de 0,9 meses en la actualidad. A nivel nacional, los fiscos provinciales mantienen en promedio 1,6 meses de Ingresos Brutos cobrados por adelantado.

Alerta meteorológico para la región

El norte de la Provincia de Buenos Aires se encuentra dentro de la región afectada por el alerta que emitió en las últimas horas el Servicio Meteorológico Nacional. 
El organismo advierte sobre la presencia de un sistema de baja presión asociado con un frente frío, que provocará el desarrollo de tormentas. 

Algunas de ellas pueden alcanzar intensidad fuerte, y provocar la caída abundante de agua en forma localizada, ráfagas de viento, actividad eléctrica y granizo. 
 Las condiciones del tiempo tienden a mejorar hacia la noche de hoy.