Proyecto para adherir a la Ley que asegura servicios esenciales a clubes, escuelas y hospitales

El Concejo Deliberante analiza un proyecto de ordenanza para adherir al municipio a la Ley Provincial N.º 15.553, la cual garantiza la continuidad de los servicios públicos esenciales para asociaciones civiles, establecimientos educativos y sanitarios de gestión pública, incluso en situaciones de mora en el pago. La iniciativa, presentada por el bloque de Unión por la Patria, busca asegurar el suministro de energía eléctrica, agua potable, cloacas y gas a instituciones sin fines de lucro debidamente inscriptas, así como a dependencias municipales y escuelas. La normativa provincial, a la cual se busca sumar al distrito, reconoce a estos servicios como derechos básicos para el funcionamiento de entidades que prestan actividades de bien público en la comunidad.

Trabajos preliminares para la primera etapa de la escuela en la ex cancha de Banfield

Dos trabajadores de UOCRA iniciaron esta mañana trabajos preliminares para la colocación del vallado perimetral en el predio de la ex cancha de Banfield, en donde se construirá una escuela en varios niveles. 
Después de numerosas demoras, los empleados contrataos por la empresa licenciataria de los trabajos están quitando el alambrado perimetral y los postes de cemento para luego colocar, en su lugar, un tapial de chapa para cubrir la obra. 

 Una vez finalizada esta etapa, se iniciará la construcción, a cargo de la empresa santafecina que resultó adjudicataria de la licitación. 
El primero de los edificios será el destinado a la construcción de la escuela secundaria.