Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

También en San Pedro, exigirán el uso de chaleco reflectante y casco con dominio en las motos

La Municipalidad de San Pedro informó que, a partir de hoy, se exigirá “el cumplimiento estricto de las reglas de tránsito”. 
En los operativos que se llevan a cabo en forma conjunta con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se verificará el cumplimiento de la resolución provincial que establece el uso obligatorio de chaleco reflectante y dominio del vehículo impreso en el casco para los acompañantes. 

Esto se agrega a lo ya requerido a los conductores al momento de adquirir un rodado para poder circular: el dominio colocado en el rodado, la documentación que acredite la propiedad, Seguro al día, uso del casco obligatorio, entre otros. 
El incumplimiento de la disposición ministerial será considerada "falta grave, debiendo aplicarse la retención preventiva del vehículo y la licencia de conducir del conductor", establecido en el artículo dos de la resolución. A esto, se le sumará la sanción que considere el Juzgado de Falta local.