El juicio oral por el femicidio de Naiara Durán será la próxima semana en San Nicolás

  La investigación por el femicidio de Naiara Durán, ocurrido hace casi dos año, se encamina a su etapa final con el desarrollo del juicio oral y público.  Los debates se realizarán en San Nicolás entre el  martes 12 y el miércoles 13 de agosto . La causa, a cargo de la fiscal María del Valle Viviani , se desarrollará bajo la modalidad de juicio técnico y no por jurados, por lo que el Tribunal será el encargado de ponderar las pruebas y dictar sentencia.  Los principales imputados son Francisco Vlaeminck , expareja de la víctima, y su entonces novia, Daiana Franco . El padre de esta última, Mario Franco , también está acusado de encubrimiento.

Secuestran una moto presuntamente vinculada al accidente en el que murieron 9 personas

El vehículo secuestrado iría en la misma dirección que el R12 y la otra moto
La Fiscalía 7, a cargo de la Dra. Gabriela Ates, ordenó el secuestro en Baradero de una moto Zanella, de 50 cc. 
 El vehículo habría estado en la escena del accidente múltiple en la Ruta 1001 que, en la madrugada del 2 de mayo, terminó con la muerte de 9 personas. 

La Justicia también dispuso que se analicen las manchas hemáticas que se encontraron en el rodado. 
Hasta el momento no está clara la participación que tuvo el vehículo en el accidente, aunque se presume que circulaba en la misma dirección que el Renault 12 que ingresaba a la ciudad y que llevaba de tiro una moto. 
 El choque frontal del R12 con un Fiat Siena provocó el incendio de este último vehículo y la muerte de los 9 ocupantes de los tres vehículos. 
Hasta el momento, se pensaba que no había testigos del hecho, ni otros partícipes. Con el secuestro de la moto, se abre una nueva instancia en la investigación.