Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Secuestran 4 toneladas de marihuana en Ramallo

Una cantidad estimada en 4000 kilos de marihuana es el resultado primario que trascendió de un operativo que realizó la Policía Federal en Ramallo. 
Las diligencias serían derivación de otra escalada que encabezó el secretario de Seguridad Sergio Berni. 
El allanamiento la llevó adelante una comitiva de la Policía Federal proveniente de Buenos Aires, sin la participación de las fuerzas de seguridad de la región.

Primariamente se informó que la droga estaba oculta en una barcaza que formaba parte de una carga que bajaba por la Hidrovía. 
Con el transcurso de las horas se precisó que la droga estaba empaquetada en tierra, en un rancho en la zona de El Tonelero. 
La información de la cantidad de droga secuestrada y la conexión de los traficantes se mantuvo en absoluta reserva a la espera de anuncios oficiales, que haría el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. 
Medios periodísticos que tuvieron acceso al lugar dieron cuenta que no hubo detenidos. Las acciones se llevaron a cabo con personal de la Policía Federal de la ciudad de Buenos Aires, por orden del Juez Federal Sergio Torres. 
La investigación tiene varios años de instrucción y este secuestro sería otra conexión del “Operativo Lagarto” que en las últimas horas se realizó en Rosario. Por esta causa hay más de veinte personas a disposición de la Justicia, detenidos en distintos procedimientos y lugares, en su mayoría de nacionalidad paraguaya.