La Secretaría de Seguridad se reunió con fuerzas policiales para analizar la situación delictiva

  La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de San Pedro fue sede este martes de una mesa de trabajo clave, donde se congregaron los principales referentes de las fuerzas de seguridad que operan en el distrito. El encuentro estuvo encabezado por el Subsecretario de Seguridad, Gabriel Cabral . De la reunión participaron el Jefe de Policía Comunal, Comisario Rodrigo Pereira ; la Jefa de la Estación de Policía Comunal, Subcomisario Paola Vela ; el Jefe de la SUDDI San Pedro–Baradero, Comisario Luciano Capobianco ; y el Segundo Jefe del Grupo GAD San Pedro, Oficial Ayudante Jorge Espíndola .

Productores piden al Intendente un plan de seguridad

Productores de la zona rural enviaron una nota al Intendente Pablo Guacone en al que reclaman al Intendente la instrumentación inmediata de un plan de seguridad. 
 En el comunicado, recuerdan que fueron víctimas de diferentes delitos y recuerdan que son “contribuyentes comprometidos con la sociedad”. 
 Este es el texto: 


“Los productores rurales y los vecinos de las localidades de Santa Lucia, Pueblo Doyle, Gobernador Castro y Río Tala, preocupados por la inseguridad, nos dirigimos al Sr. Intendente con el propósito de requerir la inmediata instrumentación de un “plan de seguridad específico” que contemple la particular situación de los hombres que viven en el campo y sus pertenencias. 
En los últimos meses hemos sido víctimas de distintos delitos (abigeato, robo, hurtos, etc.) que han provocado por un lado nuestra alarma y angustia, por el otro movilización, reuniones, reflexiones y agrupamiento, para exigir de las autoridades competentes una respuesta concreta y apropiada a nuestras necesidades. 
No podemos, ni queremos resignarnos a soportar la zozobra constante y exponernos a que algunos de nosotros seamos la nueva víctima fatal de un suceso delictivo. 
Somos contribuyentes comprometidos con la sociedad y exigimos respuestas serias inmediatas. No alcanzan las excusas, ni las explicaciones, queremos resultados. producto un plan idóneo y pensado, que articule en forma inteligente, esfuerzos y medios, para revertir esta desesperante situación. 
Por tal razón, exhortamos al Sr. Intendente para que con su equipo y gestión, imponga la tranquilidad en la zona y nos brinde rápidamente una respuesta concreta, con hechos, a nuestra tan urgente como sensata demanda”.