Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Peritajes y estudios de ADN, en la continuidad de la causa que investiga la tragedia en la ruta 1001

La causa judicial que instruye la Dra. Gabriela Ates para investigar lo sucedido en el accidente que se cobró 9 vidas en la Ruta 1001 entrará en una etapa de fundamental importancia. 
Las pericias y estudios forenses dejarán a la Justicia elementos que permitan determinar el contexto que rodeó los instantes previos al choque de dos autos y una moto. 

 El dato más esperado, sin embargo, es el resultado de los estudios de ADN que permitirán confirmar oficialmente la identidad de cada uno de los cuatro fallecidos en el Fiat Siena. 
Los peritajes en los vehículos, sumados a la verificación del estado y las características de ese sector de la ruta, otorgarán un panorama sobre los factores externos que influyeron para que se produjera el choque. 
El dosaje de alcohol en sangre de los conductores y la confirmación de la presencia de cocaína en poder de al menos dos de los fallecidos (el motociclista y uno de los ocupantes del Renault 12) se sumarán en horas más a la causa. 
 Hasta el momento, y ante el fallecimiento de los nueve involucrados, no hay testimonios con los que reconstruir lo sucedido.