Otras dos detenciones por el violento asalto en zona de barrancas

En el marco de la misma causa que ya registrara detenciones en la víspera, personal del Grupo Tareas Operativas (GTO) de la Policía Comunal concretó este viernes por la tarde la aprehensión de dos hombres más señalados como partícipes del violento asalto ocurrido días atrás en la zona de barrancas de esta ciudad. ​Las detenciones se efectivizaron en la vía pública, precisamente en la intersección de las calles Mitre y Bartolomé Moreno, en pleno centro sampedrino, mediante órdenes judiciales emanadas por las autoridades competentes. ​Según fuentes policiales, los dos sujetos masculinos detenidos formarían parte del grupo de malvivientes que cometieron el hecho, tal como se desprendió del análisis de material fílmico recolectado durante la investigación. ​ Elementos de prueba secuestrados ​Durante el procedimiento, el personal de GTO procedió al secuestro de prendas de vestir que, de acuerdo con el cotejo realizado con las imágenes analizadas, serían las que vestían los apreh...

Peritajes y estudios de ADN, en la continuidad de la causa que investiga la tragedia en la ruta 1001

La causa judicial que instruye la Dra. Gabriela Ates para investigar lo sucedido en el accidente que se cobró 9 vidas en la Ruta 1001 entrará en una etapa de fundamental importancia. 
Las pericias y estudios forenses dejarán a la Justicia elementos que permitan determinar el contexto que rodeó los instantes previos al choque de dos autos y una moto. 

 El dato más esperado, sin embargo, es el resultado de los estudios de ADN que permitirán confirmar oficialmente la identidad de cada uno de los cuatro fallecidos en el Fiat Siena. 
Los peritajes en los vehículos, sumados a la verificación del estado y las características de ese sector de la ruta, otorgarán un panorama sobre los factores externos que influyeron para que se produjera el choque. 
El dosaje de alcohol en sangre de los conductores y la confirmación de la presencia de cocaína en poder de al menos dos de los fallecidos (el motociclista y uno de los ocupantes del Renault 12) se sumarán en horas más a la causa. 
 Hasta el momento, y ante el fallecimiento de los nueve involucrados, no hay testimonios con los que reconstruir lo sucedido.