Operativos de tránsito: secuestran cinco motos y una camioneta en controles nocturnos

 Cinco motocicletas y una camioneta fueron retenidas durante la jornada del sábado en el marco de una serie de controles vehiculares llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con distintas fuerzas policiales. Los operativos contaron con la participación conjunta de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en el distrito.

Pedido de informes del Frente Renovador por la intervención de la UCEFF en el caso Tiara

El bloque del Frente Renovador oficial en el Concejo Deliberante presentó un pedido de informes en relación a la actuación de la UCEFF en el tratamiento del caso de Tiara, la niña de 1 año y 4 meses que murió por una golpiza. Su padrastro fue imputado por el hecho y permanece detenido. 
Los concejales Norberto Atrip y Cecilia Vásquez piden que el Ejecutivo los notifique si consta en la UCEFF alguna presentación formal o algún otro tipo de imputación por parte de familiares o cualquier otra persona de la niña fallecida.
 
Además, piden que se les informe “cuáles fueron las actuaciones y procedimientos formales por parte de la UCEFF o de la Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio”. 
También precisan “si la UCEFF tenía conocimiento formal de algún oficio del Juzgado de Menores de San Nicolás, Juzgado de Paz o Fiscalía y de ser así, si se realizo el seguimiento y cumplimiento pertinente”.