Rumbo a LA28: Eugenia Bosco y Mateo Majdalani conquistaron la medalla de plata en el Trofeo Princesa Sofía

  La regatista sampedrina Eugenia Bosco y su compañero de equipo , Mateo Majdalan i, volvieron a demostrar su jerarquía internacional al conquistar la medalla de plata en la Clase Nacra 17 del tradicional Trofeo Princesa Sofía , disputado en aguas españolas. Los medallistas olímpicos de París 2024 ratificaron su vigencia en la elite del yachting mundial tras completar una semana de alta exigencia competitiva en la primera prueba de las World Sailing Series, marcando el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Con un total de 29.2 puntos netos, la dupla argentina se ubicó como escolta de los suecos Emil Järudd y Hanna Jonsson, quienes se quedaron con el oro tras sumar 20 unidades.

Paolini sobre la detención de Mendoza: “La única cara que se advirtió fue la de miedo, no se resistió”

El Comisario Dante Paolini encabezó el operativo realizado anoche en Rosario, que terminó con la detención del peligroso delincuente Gabriel “Gaby” Mendoza. 
En declaraciones a La Radio, Paolini informó que Mendoza no se resistió: “Cuando se procedió a la detención, la única cara que se advirtió fue la de miedo. Tomamos todas las precauciones pero se asustó, quiso salir por los fondos y no hubo ninguna resistencia. Si hubo precaución por parte de los efectivos policiales. Y tuvimos un clima hostil cuando salimos, cuando se escucharon algunos disparos y recibimos piedrazos, nada fuera de lo habitual”. 

 Mendoza tenía pedido de captura por la tentativa de homicidio a Pedro Lineros, de 40 años, quien también está detenido en la Unidad Penal 3 de San Nicolás, por la muerte de “Chizito” Cabrera. 
Lineros fue baleado frente al domicilio de Bozzano 1451, como represalia. Además, podría determinarse la participación de Mendoza en múltiples hechos delictivos ocurridos en los últimos meses. 
 El procedimiento realizado anoche se concretó en el barrio “Las Flores” de Rosario. La manda judicial del Juzgado de San Nicolás fue tramitada ante la Dra. Roxana Beatriz Bernardelli. Los dos objetivos allanados fueron las fincas ubicadas en Estrella Federal 1788 y Estrella Federal y España de la ciudad santafecina. 
 El operativo estuvo encabezado por el Comisario Dante Paolini, Jefe Distrital, el titular de la Comisaría local, Comisario Fabián Gallo, y contó con la participación de efectivos locales y de la división de Homicidios de la Policía de la Provincia de Santa Fe.