Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Paladini renunció a la presidencia del Consejo Escolar

Luego de varias semanas de tensión, el ingeniero Marcelo Paladini renunció a la Presidencia del Consejo Escolar. 
La decisión fue acompañada por Marcelo Fernández, quien también dejó su lugar como Secretario del cuerpo. 

Paladini señaló que “la función que tiene cada uno es mucho más importante que los cargos, o el rol que nos toca ocupar”. Además, instó a desarrollar una gran tarea en las comisiones. 
 La sesión de hoy pasó a un cuarto intermedio hasta mañana, cuando se resolverán los pasos que se seguirán. Gustavo Liloff, actual vicepresidente, asumiría la conducción del cuerpo.