Operativos de control: alcoholemia positiva, tres autos y una moto secuestradas y un detenido

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad llevó adelante durante la madrugada de este sábado un nuevo operativo de control vehicular en la intersección de las calles Pellegrini y Oliveira Cezar.  En conjunto con personal de la Estación de Policía Comunal, los inspectores incautaron tres automóviles y una moto, en todos los casos porque sus conductores dieron positivo al control de alcoholemia. 

Nuevo menú para los comedores escolares

Luego de una reunión realizada esta mañana en la Municipalidad, todos los comedores escolares de San Pedro contarán con un nuevo menú antes del 12 de mayo.
Según informó a Noticias San Pedro el consejero escolar Fernando Cajide, el secretario de Economía y Hacienda Roberto Borgo se comprometió en nombre de la Municipalidad a utilizar el Fondo de Financiamiento Educativo para comprar las verduras, la fruta, la carne y el pollo. El resto de los alimentos y el pan queda a cargo del Consejo Escolar. 

 “Cerca de 1900 chicos se beneficiaron luego de esta estresante y desgastante lucha”, consideró el consejero escolar quien, junto a Jorge D´Andrea y Gustavo Liloff encabezó los trabajos para mejorar la alimentación de los alumnos que comen en los comedores escolares, habida cuenta de que los 5 pesos que reciben desde la Dirección General de Cultura y Educación no es suficiente. 
El martes, los consejeros se habían reunido con las autoridades municipales y se había acordado la utilización de parte del Fondo Educativo para los comedores. 
Luego mantuvieron encuentros con “algunos directivos a fin de poder establecer un menú, aprobado por la DGCyE, acorde a las necesidades nutricionales de los chicos”, comentó Cajide. Fue “una jornada muy enriquecedora, muy buen ambiente de trabajo, participación, compromiso y colaboración”, opinó el consejero. 
Luego, la comisión del Servicio Alimentario integrada por Gustavo Liloff, Jorge D'Andrea y Cajide diseñó una propuesta de implementación, según los cupos y valores aprobados por la DGCyE. Finalmente, la idea fue aprobada. En el trabajo, se especifica “cada una de las cantidades de productos necesarios, institución por institución, para la elaboración del nuevo menú”, especificó el funcionario. Los beneficiarios son todos los comedores escolares y no sólo siete de ellos, como en principio pedía el Ejecutivo.
Si todo sale bien, la próxima semana se estaría implementando el nuevo menú. “Ojalá esto se entienda, y de ahora en adelante podamos repetir esta forma de trabajo para obras de infraestructura, compra de mobiliario, material didáctico y todo lo que tenga que ver con el uso del Fondo Educativo para las escuelas públicas de nuestro distrito, en beneficio de todos los alumnos”, expresó Cajide.