San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Monfasani le pidió una audiencia al Administrador General de Vialidad por los accidentes en la Ruta 9

Uno de los tantos accidentes ocurridos en la Ruta 9. (foto archivo marzo de este año)
El diputado provincial Daniel Monfasani solicitó una audiencia al Administrador General de Vialidad, Ing. Nelson Guillermo Periotti.
La finalidad es solicitar acciones concretas en la Ruta 9, en el marco de los accidentes de tránsito que se producen en la autopista, particularmente en el tramo comprendido entre el Km. 150 al 182.

Esa franja, en ambos sentidos, ha tenido reiterados accidentes a pesar de las mejoras de repavimentación.
“Son varias las hipótesis que se esgrimen en relación a la peligrosidad de esa zona, pero entre las principales podemos señalar una evidente falta de iluminación en la ruta propiamente dicha e inclusive en los accesos a los puentes”, menciona Monfasani en la nota enviada al funcionario.
 Sostiene, además, que “las curvas resultan algo complicadas y que es insuficiente la demarcación y señalización, pero lo más importante es que aparentemente existirían fallas en el sistema troncal de dicho camino”.
Otra preocupación manifestada es la falta de un camino vecinal o alternativo por donde circulen las máquinas agrícolas y tractores.
“Resulta evidente el peligro latente que significa el tramo comprendido entre San Pedro y Ramallo”, plantea Monfasani.
El legislador, junto a los concejales del Frente Renovador Oficial, Cecilia Vázquez y Norberto Atrip,  recuerda que presentaron distintos proyectos  en la Cámara de Diputados de la Provincia relacionados con esa ruta. Sin embargo, agregó que esas iniciativas se refieren a “cuestiones más abarcativas” como el “mantenimiento y explotación del tramo entre Campana y San Nicolás” tal como lo establecen los plazos y condiciones en el Contrato de Concesión Vial que firmó en 2010 la Dirección Nacional de Vialidad y UTE IECSA S.A.–CREARURBAN S.A, (empresa sobre la que recayó la licitación). El monto es de $1.160.115.812,43.

A la nota enviada a Periotti adjuntaron un documento con las estadísticas –extraoficiales- de los accidentes ocurridos en 2013.