Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Moira Lozano: “Vivía con un monstruo en mi casa y no me di cuenta”

Mariano Ezequiel Casas, detenido por el homicidio de Tiara.
Quebrada por el homicidio de su pequeña hija Tiara, Moira Lozano, manifestó en declaraciones a “La Radio”, sobre su pareja Mariano Casas: “Los peritos y las autopsias dieron que era él, que mató a la nena a golpes, pero no lo puedo creer. Vivía con un monstruo en mi casa y no me di cuenta”.
Aseguró que nunca observó situaciones extrañas. “¿Qué clase de madre sabe que golpean a su hijo y se queda tranquila?”, se preguntó. “Para mí, mis hijos, todos ellos, fueron mi vida, y los defendí con uñas y dientes, los amaba. Mis hijos nunca tuvieron episodios de violentos conmigo ni con nadie”, aseguró.

Sobre Casas, con quien espera otro hijo, dijo: “Yo sabía que jugaba al fútbol, que era un pibe sano, un pibe bueno”. 
Luego, relató lo sucedido el viernes: “Yo estaba trabajando en la parrilla. Llegó a las 9 y pico de la noche y me dijo que la nena no respiraba. Agarré el auto de mi papá y la llevé al Hospital. Lo único que me dijeron era que se había ahogado por la comida. Cuando me llevaron a la Comisaría al otro día pensé que me iban a entregar el cadáver y me dicen que la autopsia dio que la habían matado a golpes”.

Asimismo, describió la actitud del homicida durante toda esa noche. “Él era una persona más que sufría, entendeme el dolor que tenía. No sabía quiénes sufrían o no, yo sufría por mi hija”, dijo.