"Animate Vos Valés": inscripciones para una amplia oferta de talleres deportivos gratuitos en barrios y localidades

La Municipalidad de San Pedro, a través de la Dirección de Deportes, anunció la apertura de inscripciones para una variada oferta de actividades gratuitas que se desarrollarán en diferentes barrios y localidades del partido durante la temporada 2026. "Animate, vos valés" es un programa que busca descentralizar el acceso a la práctica física, utilizando centros comunitarios, plazas, playones y el Estadio Municipal como sedes. Los interesados deben presentarse directamente en el lugar y día de la actividad de su interés para efectivizar la inscripción.

Los médicos vuelven al paro el lunes porque el Ejecutivo no les pagó sus haberes de abril

Tal como se había anunciado, el lunes los médicos nucleados en la CICOP vuelven a parar en el Hospital y los centros de salud. 
El motivo: la falta de pago de los haberes por parte del Ejecutivo. Así lo confirmó a Noticias San Pedro el Dr. Leonardo Carrión, videpresidente del gremio en San Pedro. 

De tal forma, desde el lunes y hasta que se paguen los salarios adeudados, los trabajadores de la salud del sector público estarán de paro. 
El Ejecutivo Municipal se comprometió a regularizar la situación y normalizar los pagos (dentro de los primeros 5 días hábiles) a partir de julio. 
Si bien esta semana se pagaron los sueldos del personal de planta de la Municipalidad, no se hicieron efectivos los depósitos a los profesionales, que podrían percibir sus haberes cerca del 20. 
 Las autoridades informaron en su momento que el acta firmada incluía un compromiso de no volver a las medidas de fuerza. 
Sin embargo, desde la entidad que representa a los profesionales aclararon, esa misma semana, que se reservaban el derecho de volver al paro si no se cumplía con la ley. 
En otro orden, esta semana CICOP comenzó a colaborar con las autoridades sanitarias en las supervisión de la provisión de insumos y otros aspectos del funcionamiento de distintas áreas del Hospital.