Dos hombres armados fueron detenidos por provocar disturbios en la vía pública

  Dos hombres fueron aprehendidos por personal de la Estación de Policía Comunal (EPC) en el marco de distintos operativos contravencionales realizados en la vía pública, donde se secuestraron armas blancas y de fabricación casera. La primera de las intervenciones policiales tuvo lugar en las inmediaciones de la calle Sargento Selada al 2500. En ese sector, los efectivos constataron la presencia de un joven de 23 años que provocaba disturbios y mantenía una actitud agresiva hacia los vecinos del barrio. Al momento de su interceptación, el personal constató que el sospechoso portaba un arma de fabricación casera tipo arpón, por lo que se procedió a su inmediata reducción y posterior traslado a la sede policial.

La Mesa de Violencia y Abuso exige al Intendente “que tome las medidas correspondientes” con Mamberto




En un comunicado, la Mesa Local de Violencia y Abuso hizo pública su posición en relación a la situación suscitada con el Administrador del Hospital, Marcos Mamberto.

Este es el texto enviado a “Noticias San Pedro”:


“La Mesa Local de Violencia y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro hace público el repudio a los hechos que se han suscitado con el Administrador en el Hospital Subzonal de San Pedro.

 En uso de nuestras atribuciones y cumpliendo con nuestro deber y función, exigimos al Señor Intendente Municipal Pablo G. Guacone, tome las medidas correspondientes dando cumplimiento a las leyes vigentes que regulan la temática, resguardando de este modo la integridad física y psíquica de las victimas. 

 Consideramos desacertada la actitud y palabras pronunciadas por el Señor intendente Municipal referidos al hecho, esperamos revea su posición ideológica respecto de la violencia de género, problemática que nos concierne a todos, siendo este un punto que pueda reflejar grandes cambios.
  Mesa Local de Violencia Y Abuso Sexual Infantojuvenil de San Pedro”.