Provincia y Municipio firman convenio por $15 millones para mejoras en el Hogar Sarmiento

  La Directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, visitó hoy San Pedro para formalizar un importante convenio de subsidio con el municipio local, por un monto de 15 millones de pesos. Los fondos estarán destinados a la adquisición de equipamiento esencial para las obras de refacción que se están llevando a cabo en el Hogar Sarmiento. La jornada de trabajo comenzó en el Palacio Municipal, donde Cáceres fue recibida por el Jefe de Gabinete, Alfredo Carrasco, en representación del Intendente Cecilio Salazar, junto a otros funcionarios municipales y provinciales. Durante el encuentro, se rubricó el acuerdo que permitirá la compra de aires acondicionados, cocina, heladera, freezer, grifería y sanitarios para el hogar.

Guacone: “Me suenan muy raras las denuncias contra Mamberto, tendrán que demostrarlas”

Guacone y Mamberto, en diciembre, recorriendo obras
El Intendente Pablo Guacone se refirió, en declaraciones a La Radio, a la denuncia contra el administrador del Hospital, Marcos Mamberto, por supuestos acosos sexuales y laborales. 
“Me parece que es un exabrupto. Lo conozco a Marcos, padre de familia, dos hijos divinos, una esposa docente, lo conocen en Santa Lucìa. Me suena muy raro, pero seguramente ha tomado las previsiones del caso y actuará en consecuencia con la Justicia” sostuvo el Intendente. 

Respecto a las denuncias judiciales formuladas por dos empleadas, agregó: “No me consta, porque siempre se habló de denuncia y no había denuncia en Fiscalía ni en la Comisaría. Tendrán que demostrarlo. Si tuvieron motivos para hacer eso, tendrán que demostrarlo. Puede llegar a haber una intencionalidad política, no lo descarto”. 
El mandatario comunal consideró que el distanciamiento entre el Director del Hospital y el Administrador “fue un poco más inflado de lo que realmente es”. 
Las afirmaciones de Guacone se contradicen con la nota presentada por el Dr. Pablo Picchioni, condicionando su continuidad a la salida de Mamberto. 
“Necesito de las dos personas, del director y del administrador del hospital a quienes les di mi confianza, para que la devuelvan con trabajo, con honestidad y con voluntad. He hablado en forma separada y no he tenido la oportunidad para encontrarme con los dos, decirnos las cosas que nos tenemos que decir, para sumar”.