Retención de tareas de trabajadores municipales

 Los gremios que nuclean a los empleados públicos del partido de San Pedro retoman las medidas de fuerza luego de denunciar un estancamiento en las negociaciones paritarias. El Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), conducido por Juan Cruz Acosta , confirmó el inicio de una retención de tareas a partir de este lunes, medida a la que también adhirió la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El conflicto recrudeció tras el vencimiento de los plazos acordados en la última audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según explicó Acosta, el Ejecutivo municipal había solicitado una tregua de 48 horas para elaborar una propuesta de recomposición salarial correspondiente al mes de enero, pero el plazo se extendió largamente sin novedades.

Guacone: “Me suenan muy raras las denuncias contra Mamberto, tendrán que demostrarlas”

Guacone y Mamberto, en diciembre, recorriendo obras
El Intendente Pablo Guacone se refirió, en declaraciones a La Radio, a la denuncia contra el administrador del Hospital, Marcos Mamberto, por supuestos acosos sexuales y laborales. 
“Me parece que es un exabrupto. Lo conozco a Marcos, padre de familia, dos hijos divinos, una esposa docente, lo conocen en Santa Lucìa. Me suena muy raro, pero seguramente ha tomado las previsiones del caso y actuará en consecuencia con la Justicia” sostuvo el Intendente. 

Respecto a las denuncias judiciales formuladas por dos empleadas, agregó: “No me consta, porque siempre se habló de denuncia y no había denuncia en Fiscalía ni en la Comisaría. Tendrán que demostrarlo. Si tuvieron motivos para hacer eso, tendrán que demostrarlo. Puede llegar a haber una intencionalidad política, no lo descarto”. 
El mandatario comunal consideró que el distanciamiento entre el Director del Hospital y el Administrador “fue un poco más inflado de lo que realmente es”. 
Las afirmaciones de Guacone se contradicen con la nota presentada por el Dr. Pablo Picchioni, condicionando su continuidad a la salida de Mamberto. 
“Necesito de las dos personas, del director y del administrador del hospital a quienes les di mi confianza, para que la devuelvan con trabajo, con honestidad y con voluntad. He hablado en forma separada y no he tenido la oportunidad para encontrarme con los dos, decirnos las cosas que nos tenemos que decir, para sumar”.