Jornada de restauración del Talar de Barranca

 Vecinos y voluntarios participarán este sábado 20 de septiembre de una nueva jornada de restauración del bosque nativo Talar de Barranca . La actividad,  convocada por Conciencia Ecológica, se llevará a cabo a partir de las 10 horas en el sector Aduana-Vía Crucis, y busca reforestar la zona con más de 50 ejemplares de especies autóctonas. Los árboles que serán plantados, entre los que se encuentran chucupí, berberis ruscifolia, molle y algarrobo negro , fueron criados durante dos años a partir de semillas de genética local. La iniciativa tiene como objetivo recuperar este ecosistema tan característico de la región.

Fausto Olmos publicó la primera parte de su saga “La búsqueda del encuentro” y prepara el largometraje

El joven sampedrino Fausto Olmos publicó la primera parte de la saga “La búsqueda del encuentro”, una novela de aventura que tendrá su correlato audiovisual. 
El próximo mes se realizará la presentación formal en la Biblioteca Popular, donde se exhibirá el trailler de la película filmada en San Pedro, y contará con la presencia de músicos.

“La Búsqueda del encuentro es una historia mística, potente e intensa que se hallará repartida en 6 entregas”, relata el escritor.
“Es una historia pendiente entre el infierno y lo sagrado que vale la pena ser transitada”, agrega. 
El prólogo del libro relata: “Sólo basta con mostrar un cielo azul, interminable en su extensión -salpicado por las almas celestes que se hallan a su deriva, junto con aquellas oscuras que van camino a la redención en un ciclo eterno-, un cielo crudo, mutable e impredecible que desde algún tiempo no hace más que mezclarse con el color tinta de la impregnada pluma que yace en mi mano inquieta, para comprender que la salvación del mundo tendrá efecto después de teñirse con los matices de esta aventura”.