San Pedro celebra la 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo con actividades adelantadas

La 7° Fiesta de la Naranja de Ombligo dio inicio este sábado en San Pedro, con una programación que se adelantó debido a las condiciones climáticas. Las actividades comenzaron a las 12:30 tanto hoy como mañana domingo, ofreciendo a vecinos y turistas una variada propuesta que celebra la producción citrícola local. ​El evento cuenta con espectáculos musicales, una feria de emprendedores, diversas propuestas gastronómicas y un espacio central dedicado al trabajo de productores, viveristas y trabajadores citrícolas. En este sector, se destaca una exhibición de embaladores organizada por el Sindicato de Embaladores de la Argentina (SEDA), junto con la entrega de reconocimientos a productores locales por su labor. ​Hasta el domingo 27 inclusive, varias calles del casco céntrico permanecerán cerradas al tránsito para garantizar el desarrollo de la fiesta. Los cortes afectan el perímetro delimitado por las calles J.D. Perón, Pellegrini, 9 de Julio, Mitre y Salta, incluyendo el sec...

Fausto Olmos publicó la primera parte de su saga “La búsqueda del encuentro” y prepara el largometraje

El joven sampedrino Fausto Olmos publicó la primera parte de la saga “La búsqueda del encuentro”, una novela de aventura que tendrá su correlato audiovisual. 
El próximo mes se realizará la presentación formal en la Biblioteca Popular, donde se exhibirá el trailler de la película filmada en San Pedro, y contará con la presencia de músicos.

“La Búsqueda del encuentro es una historia mística, potente e intensa que se hallará repartida en 6 entregas”, relata el escritor.
“Es una historia pendiente entre el infierno y lo sagrado que vale la pena ser transitada”, agrega. 
El prólogo del libro relata: “Sólo basta con mostrar un cielo azul, interminable en su extensión -salpicado por las almas celestes que se hallan a su deriva, junto con aquellas oscuras que van camino a la redención en un ciclo eterno-, un cielo crudo, mutable e impredecible que desde algún tiempo no hace más que mezclarse con el color tinta de la impregnada pluma que yace en mi mano inquieta, para comprender que la salvación del mundo tendrá efecto después de teñirse con los matices de esta aventura”.