Con el recambio de más de 2200 luminarias LED, se redujo un 46% el consumo eléctrico urbano

  La Secretaría de Obras Públicas y en un trabajo coordinado con COOPSER, continúa con la ejecución del plan de modernización del alumbrado público que ya alcanzó la renovación de 2277 unidades en diversos sectores estratégicos de la ciudad. El programa de infraestructura urbana contempla la sustitución paulatina de los antiguos equipos de sodio y vapor de mercurio por artefactos con tecnología LED de última generación. Esta reconversión tecnológica permite optimizar el rendimiento lumínico en la vía pública, mejorar la visibilidad urbana y brindar un servicio de mayor eficiencia general.

Escuela Industrial: Consejo Escolar busca presupuesto y financiamiento para sacar los tanques de fuel oil

La preocupación de los padres de alumnos de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 aceleró los tiempos para la intervención directa del Consejo Escolar en la extracción de los tanques de fuel oil que están enterrados e inutilizados en el patio del establecimiento. 
 Los sucesivos reclamos formulados ante la Dirección General de Escuelas y el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable no tuvieron respuestas. 

 El consejero Gustavo Liloff confirmó que el tema fue tratado ayer, en la habitual sesión de los jueves. 
“Hoy se pide un presupuesto externo porque la Dirección General de Escuelas no tiene presupuesto, ni tampoco la OPDS. Estamos pidiendo presupuesto a una empresa que nos recomienda el organismo. Y nosotros mismos vamos a gestionar, a través de un financiamiento o a través de fondos propios” precisó Liloff. 
 Incluso, se evalúa la posibilidad de pedir un financiamiento en el exterior. De todos modos, Liloff recordó que la primera evaluación realizada por la empresa “Recovery”, recomendada por la OPDS, permitió determinar que el riesgo de accidente es bajo.