"Desde COOPSER siempre se priorizó dar una mano con la salud de San Pedro, pero es cada vez más difícil"

  El administrador del Sanatorio COOPSER , Oscar Silva, advirtió sobre la crítica situación financiera que atraviesa la institución de salud debido a una deuda acumulada por la obra social Unión Personal, que ya asciende a casi 90 millones de pesos en apenas dos meses. En declaraciones al programa "Equipo de Radio" (La Radio 92.3), Silva trazó un panorama alarmante sobre el sector al señalar que, tras la pandemia, desaparecieron 4.000 instalaciones de salud en la provincia de Buenos Aires. En ese contexto, explicó que el sanatorio debe gestionar recursos en un escenario de extrema volatilidad: "Ahora se maneja todo con el día a día", afirmó.

El Frente Gremial se reunió con el jefe de Gabinete y la Directora de Educación

Como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.
Entre los temas planteados durante el encuentro se abordó la infraestructura escolar, mobiliario, salarios adeudados o mal liquidados, Servicio Alimentario Escolar, normativa respecto a la implementación del Fondo Escuela y el Fondo Educativo, adecuación de las Asignaciones Familiares, en consonancia con el decreto firmado por el gobierno nacional.

Además de las entidades gremiales, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la Directora de Educación, Nora de Lucía; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.

Como respuesta a los temas reclamados por los gremios, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. En el transcurso de la jornada de hoy, la Defensoría hará llegar a los gremios el informe pertinente.