Operativos de tránsito: secuestran cinco motos y una camioneta en controles nocturnos

 Cinco motocicletas y una camioneta fueron retenidas durante la jornada del sábado en el marco de una serie de controles vehiculares llevados a cabo por personal de la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad local, en coordinación con distintas fuerzas policiales. Los operativos contaron con la participación conjunta de efectivos del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y la Policía Comunal, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas de tránsito vigentes en el distrito.

El Frente Gremial se reunió con el jefe de Gabinete y la Directora de Educación

Como resultado de diferentes acciones gremiales impulsadas por el Frente Gremial Docente Bonaerense el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó ayer a los referentes sindicales para abordar los distintos reclamos que vienen realizando los docentes.
Entre los temas planteados durante el encuentro se abordó la infraestructura escolar, mobiliario, salarios adeudados o mal liquidados, Servicio Alimentario Escolar, normativa respecto a la implementación del Fondo Escuela y el Fondo Educativo, adecuación de las Asignaciones Familiares, en consonancia con el decreto firmado por el gobierno nacional.

Además de las entidades gremiales, participaron de la reunión el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; la Directora de Educación, Nora de Lucía; y representantes del ministerio de Desarrollo Social.

Como respuesta a los temas reclamados por los gremios, las autoridades provinciales entregaron al Defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, un informe al respecto. En el transcurso de la jornada de hoy, la Defensoría hará llegar a los gremios el informe pertinente.