Fiesta del Durazno: Pilar Sánchez e Ismael Frías son los Embajadores y Jorge Taurizano ganó el Oro por su producción

La 26.ª Fiesta Provincial del Durazno y la Producción vivió este sábado una jornada a plena fiesta en en las instalaciones del Club Agricultores.  Además de los artistas sobre el escenario, se vivió la premiación de los mejores ejemplares de la temporada y la elección de los nuevos representantes de la festividad para el período 2026. En el marco del tradicional Certamen del Durazno, el máximo galardón fue para el productor Jorge Taurizano, quien recibió el premio de Oro por la calidad de su producción. El podio se completó con la distinción de Plata para TomJug y el Bronce para El Pampero, mientras que los productores Marcelo Rosales y Rubén Artigues recibieron la primera y segunda mención especial, respectivamente.

Distribuyen el documental de Depietri a las escuelas

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro comenzó con la iniciativa “Depietri en las Escuelas”, que consiste en la distribución del primer corto documental sobre la historia de los ferrocarriles Depietri a todos los establecimientos educativos del partido.
El material fílmico, realizado por un grupo de estudiantes de la Cátedra de Diseño e Imagen de la Universidad de Buenos Aires, fue reproducido en formato de DVD y ya está siendo obsequiado por personal del área dirigida por José Luis Aguilar.

La iniciativa cuenta con el aval y promoción de la Jefatura Distrital de Educación.
El corto dura 18 minutos y repasa la historia empresarial del emprendimiento, muestra los restos arquitectónicos existentes y contiene entrevistas a varios pobladores que narran su memorias.
Fue dirigido por Leonardo Martínez Depietri, sobrino nieto de Eduardo Depietri.
Hasta el momento, fue distribuido a: Escuela Nº 3 Arzobispo José María Bottaro; Escuela Nº 4 Domingo Frers; Escuela Nº 10 José Manuel Estrada; Escuela Nº 27 Cnel. Félix Bogado; Escuela Nº 43 Juan Cruz Garaycoechea; Escuela Nº 47 Combate de Obligado y Escuela Nº 48 Del Centenario.

En los próximos días se continuará con la distribución del corto documental hasta cubrir la totalidad de los establecimientos.