COOPSER detectó cientos de casos de robo de energía por alteración de medidores: cómo funcionan los precintos verdes y rojos

La Cooperativa de Servicios (COOPSER)  continúa instrumentando un operativo para detectar fraudes en los medidores de energía eléctrica, lo que permitió identificar más de 200 casos de robo de electricidad desde el mes de marzo. La medida, que se realiza con la presencia de la policía local, busca frenar el millonario perjuicio económico que estas prácticas ilícitas generan a la entidad. El síndico de la cooperativa, Pablo Peralta , explicó que el control es llevado a cabo por una empresa externa y consiste en la colocación de precintos de colores en los medidores: verde para los que funcionan correctamente y rojo para aquellos que presentan anomalías, como puentes o conexiones clandestinas que alteran el registro del consumo. "El medidor rojo indica robo de energía. Puede ser un puente de medidor, un cable para que registre menos energía o algún otro tipo de fraude", señaló Peralta. Consecuencias y multas millonarias El robo de energía es un delito federal, por lo que cada...

Detuvieron a “Camerún” Díaz, homicida de Daniel Pérez, por un gravísimo robo armado en San Nicolás

Info y foto "El Informante"
Personal de la DDI con apoyo del GAD y personal de Comisaría Segunda de San Nicolás aprehendieron ayer al segundo partícipe del robo calificado a repartidores de Quilmes perpetrado en barrio Golf de esa ciudad el pasado fin de semana. 
Se trata del sampedrino Raúl Daniel Díaz, quien acompañaba al delincuente que terminó muerto al intentar escapar por domicilios de barrio Astul Urquiaga. 

La detención se concretó tras varios allanamientos en barrio Santa Rosa, encontrando en uno de ellos al buscado Díaz, en calle Teherán y Balcarce. 
Conocido como “Camerún”, de 31 años, el detenido estaba durmiendo y al advertir la presencia policial no opuso resistencia, quedando a disposición de la UFI N° 1 tematizada y el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. María Eugenia Maiztegui. 
Raúl Daniel Díaz quedó imputado por el robo calificado a tres repartidores de la empresa Quilmes perpetrado en la mañana del sábado en barrio Golf, a quienes les propinaron el y su compinche fuertes golpes con la culata de un arma y hasta llegaron a percutar el arma sin que salgan las balas. 
Iba acompañado por Adrián Pucheta quien falleció tras recibir un disparo en el medio de una balacera con la policía, mientras intentaba huir. 
“Camerún” cumplió condena por el homicidio del comerciante Daniel Pérez, durante una tentativa de homicidio en el negocio de Maestro Reyna 1320, en 2009. 
Díaz estuvo prófugo durante más de un mes antes de ser detenido y puesto a disposición de la Justicia. El delincuente gozaba de los beneficios de prisión domiciliaria y salidas laborales desde el año pasado.